sábado, 2 de marzo de 2013

Semana 7



F2Semana 7martes
¿Qué es la interacción electromagnética?
Preguntas
¿Quién descubrió la relación entre un campo magnético y uno eléctrico?

¿Cuál es la regla que determina el sentido de las líneas de fuerza en un conductor recto?
¿Qué es un solenoide?
¿Cómo es el esquema de un campo magnético de una corriente circular?
¿Cómo es el esquema del campo magnético de la corriente rectilínea en un plano perpendicular al conductor?
Equipo
6

1
5
2


4
Respuestas

Ampere encontró, que existe fuerzas entre 2 conductores por donde circula una corriente. Faraday descubrió que el movimiento de un imán al acercarse o alejarse de un circuito eléctrico, produce una corriente en el circuito.
La dirección de la fuerza magnética es opuesta a la dirección para una carga positiva.
La magnitud de la fuerza magnética es directamente proporcional a la magnitud de la carga y a su velocidad.
Un selenoide es cualquier dispositivo físico capaz de crear una zona de campo magnético uniforme. Un ejemplo teórico es el de una bobina de hilo conductor aislado y enrollado helicoidalmente, de longitud
Infinita.

¿Cómo son las líneas de fuerza en un campo magnético de un conductor con corriente eléctrica? (3)




Material:
Pila, alambre magneto, brújula, limadura de hierro.
  • 1. Acercar el alambre magneto a la limadura de hierro.
  • 2. Conectar a la pila el alambre magneto y acercarlo a la limadura de hierro.
  • 3. Conectar un alambre magneto a los bornes de una pila y acercarla el alambre a una brújula.
  • Observaciones:
Equipo
1
2
3
4
5
6
1.-
No sucedió nada
No sucedió nada
No paso nada
No pasa nada.
No paso nada.
No sucedía absolutamente nada
2.
Supuestamente debió de pasar algo, pero paso, ya que fue por la descarga de la bateria
Supuestamente debió de pasar algo, pero paso, ya que fue por la descarga de la bateria
Se pego y empezó a sacar chispas
No paso nada, aunque se supone que debió de suceder algo con  la batería.
No paso nada pero supuestamente debería de pasar.

(Igual que el anterior a causa de la descarga de la batería) supuestamente el alambre actuaba como lo hubiera hecho un imán
3.

Cuando la aguja se movía, este movimiento s veía reflejado en la brújula.
Atrajo  la auja de la brújula y se empezó a mover.
La aguja de la brújula presento un movimiento .
En la brújula se noto un pequeño movimiento en la aguja.
La aguja de la brújula resultaba afectada al acercarse al alambre.
Conclusiones:
  • Fuerza magnética sobre un conductor rectilíneo
Graficar Campo magnético Y velocidad de la varilla.
Observaciones:
Equipo
Campo magnético en Gauss
Velocidad de la varilla m/seg.

1
10
         

2
20

3
30

4
40

5
50
50

6
60
60
  • Conclusiones: En las aimagnes mostradas con anterioridad se pueden mostrar como las ondas en el campo magnetico se van dispersando y/o fluyendo tal como lo desbrucio Faraday.

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