Recapitulación 7
Resumen del martes y jueves
Lectura del resumen por equipo
Aclaración de dudas
Ejercicio:
Registrar , tabular y
graficar los datos en el simulador:
- Fuerza magnética sobre un conductor rectilíneo
Registro
de asistencia.
Registrar la tabla
Equipo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Resumen
|
El martes 26
de febrero el profesor nos calificó las investigaciones que hicimos en
nuestros cuadernos de dichos temas: 5.13 interacción electromagnética, 5.14
interacción electromagnética entre conductores y el tema 5.15 atracción o
repulsión entre conductores con corriente y llevamos a cabo una práctica con
un vaso precipitado con agua e
introducimos un pedazo de papel y encima un clip parea poderlo arrastrar con
un imán fuera de el. Experimentamos
los fenómenos al acercar un imán a una brújula y también con la ralladura de
hierro. Para el jueves 28 de febrero utilizamos varias pilas que las
desarmamos y medimos el voltaje y descubrimos sus movimientos rectilíneos.
|
El martes 26
de febrero, el profesor reviso la tarea de la semana que era sobre “la
interacción electromagnética entre conductores rectilíneos y atracción o
repulsión entre conductores con corriente”, y realizamos una práctica que
consistía que en un vaso de agua pusimos un pedazo de papel y encima un clip,
arriba del vaso colocamos una brújula y con un imán lo acercamos al vaso y el
imán se iba moviendo al igual que la brújula.
El jueves 28
realizamos un experimento con varias pilas que desarmo el profe y empezó a
medir el voltaje de cada pila y sus celdas
|
El día martes con
una pila de 6 voltios unimos unos conductores rectilíneos y lo acercamos a
limadura de hierro para ver la reacción lo cual lo atrajo solo algunos y la
pila empezó a quemarse, además que acercamos un imán a un vaso con agua
y un clip para observar como reacciona
el clip cerca del imán y también cerca de la brújula y atrajo la punta al
imán. El jueves el profesor desarmo algunas pilas y encima puso conductores
rectilíneos, entonces el recubrimiento que tenia estas se empezó a quitarse .
|
El martes se revisó la tarea y se apuntaron
las respuestas en el documento, también se trabajo con una pila de 6 voltios
y medimos el amperaje y el voltaje usando los alambritos acercándolos a una
brújula y un clip.
El jueves desarmamos una pila y medimos los diferentes voltajes de las pilas y de las personas. |
El día martes
comenzamos cuando el profesor reviso la tarea coma cada semana que consistía
sobre la interacción electromagnética entre conductores también sobre
atracción y repulsión. Ese mismo día se realizo una práctica que consistía en
que en un vaso de agua se ponía un pedacito de papel con un clip y a los
alrededores del vaso colocábamos una brújula y encima de ellos o a los lados
pasábamos un imán y observábamos como se movía el papel y la aguja de la
brújula.
El día jueves
el profesor desarmo varias pilas y medimos el voltaje de ellas para ver si
era el indicado en la envoltura.
También
medimos el voltaje de cada celda de la pila.
|
El martes, el
profesor revisó la tarea. Con ayuda de una pila de 6 voltios unimos alambre
de cobre a sus polos para poder observar el campo electromagnético que
generaba con la limadura de hierro y la alteración que presentaba en la
brújula. El día jueves observamos la estructura interna de las baterías ([+]
zinc, [-] dióxido de manganeso). Tomando del mismo modo el voltaje de dicha
batería.
|
Ejercicio
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Valor
distancia
|
10
|
10
|
30
|
40
|
10
|
10
|
Velocidad
|
10
|
20
|
30
|
50
|
50
|
60
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario