Recapitulación 11
Resumen del
martes y jueves
Lectura del resumen
por equipo
Aclaración de dudas
Ejercicio
Registro de
asistencia.
Equipo
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1
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Resumen
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El martes 2 de abril el profesor reviso
los sig. temas del esquema:
6.1crisis de la física clásica y origen
de la física cuántica. Radiación del cuerpo negro y la hipótesis cuántica.
6.2 cuantización de la energía y efecto
fotoeléctrico.
6.3 espectros de emisión y absorción de
gases.
De práctica salimos al jardín a
obtener la temperatura de una de las piedras de las paredes del colegio.
Con ayuda de un termómetro obtuvimos la temperatura inicial, posteriormente
con ayuda de una lupa proyectamos la luz
solar y nos dio una temperatura diferente y plasmamos los resultados
en la computadora.
El jueves 4 de abril con diferentes
elementos químicos y un mechero con alcohol, experimentamos diferentes
tonalidades en la lumbre que teníamos.
Y con una lámpara de alcohol y
diferentes gases como el xenón pudimos apreciar sus colores fluorescentes.
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El día martes se tomo la temperatura
ambiente del orificio de una piedra. Posteriormente se le aplico calor con
una lupa y se tomo la temperatura. Y el jueves se vio la distinta tonalidad
de químicos expuestos al fuego. Se vio la tonalidad de distintos gases al
hacer pasar corriente eléctrica por sus partículas. Y el viernes resumen.
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El martes el profesor califico la tarea
y después salimos a tomar la temperatura de una piedra durante 3 minutos y
después con la lupa calentamos la piedra durante 5 minutos y se midió la
temperatura.
El día jueves con diferentes tipos de
elementos observamos su coloración por medio de una lámpara de alcohol,
después se observo la coloración de los gases nobles aplicándoles energía
eléctrica.
El día viernes hicimos el resumen de
las actividades que hicimos durante la semana.
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El día martes se califico la tarea y se
realizo una práctica, en donde se debía calentar un hoyito de la pared con
una lupa y luz solar y comparar su temperatura.
El día jueves se realizo una práctica
poniendo al fuego diferentes cloruros para poder identificar espectros
luminosos, y se observaron el color de algunos gases.
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El martes lo primero que hicimos fue
entregar la tarea para que la calificara el profesor después y salimos afuera
del salón y medimos la temperatura de un hoyo de la pared después con una
lupa aumentamos su temperatura y la medimos para compararla.
El dia jueves hicimos un experimento en
el que en la flama de un mechero le agregábamos distintos elementos para
observar el espectro y como cambiaba el color de la flama.
Y en el simulador hicimos lo mismo para
observar las colores.
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El día martes, posterior a entregar la
tarea, realizamos una práctica en la cual medimos el aumento de la
temperatura de un hoyo en la pared, mismo que calentamos por medio de la lupa
y la luz solar durante tres minutos.
El jueves también realizamos una
práctica. Es esta pusimos al fuego diferentes cloruros semi disueltos en
agua, y el objetivo era observar la flama resultante, la cual arroja un
espectro diferente de acuerdo a su configuración electrónica. El cloruro de
estroncio, por ejemplo, con 38 electrones y cuya configuración es [Kr]5s2
, arrojo un color naranja con centro verdoso.
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Ricardo. Saludos, muy buen trabajo.
ResponderEliminarQueda registrado.
Prof. Agustín.